martes, 12 de marzo de 2019

Fútbol Sala

En el día de hoy vamos a hablar sobre el fútbol sala, este es un deporte menos conocido ya que no se ve con tanta frecuencia como el fútbol 11 en los distintos canales de televisión.



​Es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, dentro de una cancha. Surgió inspirado en otros deportes como el fútbol, que es la base del juego; el balonmano; el waterpolo; y el baloncesto; tomando de estos no solo parte de las reglas, sino también algunas tácticas de juego. Aunque inicialmente estuvo regido por la Federación Internacional de Fútbol de Salón (Fifusa), hoy existen dos entes mundiales: la sucesora directa de la anterior, llamada Asociación Mundial de Futsal (AMF), y la FIFA.

A diferencia del fútbol tradicional, aquí no existe el fuera de juego (off-side).



En esta imagen podemos ver a uno de los mejores equipos de fútbol sala del mundo llamado: Inter Movistar.
Dentro del campo tenemos distintas posiciones de los jugadores. Os vamos a hablar resumidamente sobre ellas:
        Portero: es el jugador cuyo principal objetivo es evitar que el balón entre en su portería durante          el partido. El portero podrá incorporarse al ataque y actuar como un jugador más. En su propio            campo solo tiene 4 segundos de posesión de balón y no se podrá jugar con él.
        Cierre: jugador que se ubica por delante del portero como base de la línea de tres jugadores al            ataque y es el último jugador de campo a la defensiva. Este jugador suele ser el que mueve el              juego
        Alas: se ubican sobre las bandas. Deben subir y bajar sin parar y buscar siempre el apoyo a sus            compañeros.
        Pivote: jugador del equipo más cercano a la portería rival, que cumple funciones ofensivas (de            recibir y jugar el balón a espaldas de la portería). Este jugador debe estar en constante                          movimiento, en busca de cualquier espacio para ofrecer un pase a un jugador sin marca.

Para mí y para la mayoría de los aficionados del fútbol sala el mejor jugador del mundo es Ricardinho que además es conocido como el mejor jugador del 2018 por la FIFA. Aquí hoy os dejo un vídeo sobre sus mejores jugadas, goles, asistencias.... Vídeo de Ricardinho








No hay comentarios:

Publicar un comentario